jueves, 31 de julio de 2014

Countries para todos (Oct/2012)

El proyecto de ley de acceso justo al hábitat propone que los barrios cerrados entreguen un 10% de tierras para la construcción de viviendas sociales y "reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo". Podrían haber agregado, ya que estaban, para "terminar con el hambre”, “lograr la paz del mundo” o "desarrollar la cura del cáncer" ¿Cómo podría alguien oponerse a fines tan nobles?
La semántica del relato oficial pone mucho énfasis en el "para qué o quién" y desestima el "cómo" o el "qué". Así, con una épica digna del Cid, se vienen llevando puesta a la Constitución, esquilmando a los contribuyentes y despilfarrando cuanta caja encuentran. La irónica queja de la presidente diciendo que "no podemos emitir dólares" acaba siendo una muestra del voluntarismo con el que se empecinan en negar la realidad.
Pero no quiero ver sólo el vaso medio vacío. Seguramente esta ley permitirá al Estado recuperar terrenos usurpados como la villa 31 y evitará que exitosos abogados multipliquen sus fortunas especulando con la valorización de tierras fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario