jueves, 31 de julio de 2014

La historia oficial de los revisionistas

Desde sus orígenes el nuestro fue un país mayormente manejado por oligarcas inescrupulosos, con breves períodos en los que héroes olvidados por la “historia que te contaron” lograron enfrentar a cipayos e imperialistas antiargentinos y lucharon por la dignidad de los oprimidos.
Pero un día llegaron Néstor y Cristina. Con tremendo coraje descolgaron el cuadro de un retirado Videla y nos liberaron de usureros como el FMI, las AFJP o los poderosos grupos económicos. Con artistas de la talla de Fontova y Pablo Rago nos devolvieron la cultura. Con Máximo a la cabeza los muchachos de La Cámpora despertaron en los jóvenes la alegría y el interés por la política. Las aguas se dividieron cuando para preservar el medioambiente, proteger la mesa de los argentinos, redistribuir el ingreso y, de paso, castigar la avaricia de los ricos golpistas, intentaron poner un impuesto al “yuyo” que tan bien se vende en el exterior.
Desde entonces -y con mayor escarnio tras la muerte de Néstor- los grandes medios de comunicación, con el apoyo de la oligarquía de siempre intentan engañar a la sociedad. Hacen terrorismo mediático, anunciando o generando problemas inexistentes como la inflación, la inseguridad y la corrupción, mientras ocultan las maravillas del milagro argentino. Hoy tenemos un gobierno magnánimo que nos regala graciosamente jubilaciones, plasmas, milanesas, sueldos, fútbol, TC, aerolíneas, energía, transporte, créditos… relato, para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario