viernes, 26 de agosto de 2011

Fito y Aníbal contra los fantasmas


Si quienes gobiernan son seres iluminados que nos defienden de la manipulación a la que nos someten poderosos demonios; si lo hacen para transformarnos en un país justo, sin pobreza ni corrupción; entonces es lógico sentir rechazo por aquellos que se oponen a semejante epopeya. Bien vale para necios e ingenuos agotar todos los recursos para revelarles la verdad: Fútbol, radio, programas cool, diarios gratuitos y hasta cadena nacional. Para los otros, en cambio, los que no son tontos a exorcizar sino cómplices del eje del mal, caben el asedio y el escarnio público.
Así, otros medios, con escasos segmentos de política, que interesan a un pequeño porcentaje de la población, devienen en Goliat; mientras David gobierna con ambas cámaras o por decreto, con la fotocopiadora del Banco Central a un lado y la cosechadora de la AFIP del otro. ¿Quién mejor que este rey bueno para quitar, dar y redistribuir méritos?
Por lo menos 47% de los porteños se reparten entre víctimas y victimarios. Mientras Fito y Aníbal juegan a los cazafantasmas interpretando que se votaron globos, otros creemos que prefirieron globos a este nuevo Mesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario