viernes, 26 de agosto de 2011

Los personajes insoportables del golf

Amigos, ayer en el bondi se me ocurría armar un post a partir del cual podamos armar un inventario de los personajes que pululan por las canchas de golf. Reconozco que de muchos de ellos tengo algo y mis habituales compañeros de golf otro tanto. La idea es jugar con esto y, quizás, hacer un pequeño aporte a la etiqueta del golf, pero desde un enfoque diferente. Espero ansioso sus comentarios.
1) El consejero: Un verdadero clásico. Antes de que vayas a buscar el divot, que voló más lejos que tu pelota, te dice: "le sacaste la vista" o "le hiciste mucha fuerza" o "está muy alto/bajo ese T" o...
2) El calentón: Se la pasa puteando toda la vuelta, revoleando palos, cuando hace par se queja porque podría haber sido birdie, cuando hace un tiro malo espeta un "qué mala lecheeee!" y así. Hizo -4 y dice: "sí, pero si metía esos 2 putts que me comí, más la que tiré a la calle" (pero se olvida de la sacada de bunker que fue adentro).
3) El falso humilde: Realmente insoportable. 15 de hcp, approach de 150 yds en regulación a 5 metros de la bandera y dice: "nooo! soltále la muñecaaa!" (o cualquier otra indicación técnica al tono).
4) El engreído: Aburre en el bar del 9 y en el del 18 contando cada una sus proezas golfísticas. Si contás que hiciste un birdie en un hoyo, o bien cuenta la vez que hizo un águila, o dice, "sí, es una canchita linda ésa, te da buenas chances".
5) El imbécil: es el único epíteto agresivo que puse, y realmente lo merecen. Deberían ser proscriptos. Los que no levantan los piques, no reponen los divots, no rastrillan los bunkers, etc.
6) El Mentalista: Les habla a todas las bolas, desde su putt de 30 cm hasta a las del resto de la línea: "volá", "bajá", "ahora caé", "sshhh!", "volvé!", "frená!".
7) El talibán: Éste es polémico. Son los fanáticos del reglamento y la etiqueta, siempre más preocupados por ver qué hacen todos los otros jugadores de la cancha que por su juego. Pueden llegar a pedir la pena de muerte para un tipo que se les para en la línea del putt... a 200 yardas!
8) El ruidoso: Te habla hasta el segundo antes de impactarla, se pone a acomodar los palos, limpiar la pelota, sacudir los zapatos, cuando estás por pegar. Jamás percibe que hay otras personas en los fairways o greens contiguos: "Tito! Vos cuánto hiciste en el anterior?" Desde la otra punta. O el festejo de un chip magistral del compañero que se metió por la cocina, mientras vos estás por jugar tu putt (particularmente en La Colina, en donde se escucha todo, deambulan estos sujetos, sobre todo en el green compartido).
9) El pollerudo: Le suena el celular 3 veces por hoyo y cuando termina se va casi sin saludar porque la patrona lo mata.
10) El ejecutivo: Por lo general con blackberry, manda mails, habla por teléfono, pone cara de "un día que no estoy en la oficina y se descalabra todo, ché!". Al igual que en el caso anterior, si después de cortar, hace un mal golpe, remata con un "y qué querés?"
11) El inconsciente: Jamás grita "fore!".
12) El inculto: En vez de "fore!" grita "baall" o "booo!" o simplemente "oooohhh".
13) Lord Cheselin: Grita, en un perfecto british english: "FOOOOORE!" (pronunciado impecablemente, te sentís en Turnberry).
14) El exagerado: Grita "fore!" hasta con un putt que se cae del green.
15) La tortuga ninja: Se toma 257 swings de práctica, tiene una rutina soporífera, paisajea la cancha (le falta termo y el mate) y cuando llega al green mira la caída hasta desde el club house.
16) El frenético: Caso típico: Los de adelante la vienen pateando, ergo, siempre jugás el green con los de atrás esperando. Si llegó antes que vos al green, saca la bandera, juega su putt, la vuelve a poner y se va trotando al T del hoyo siguiente.
17) El cometero: Unta al starter para conseguir buenos horarios en días difíciles (x ej, sábado a la mañana).
18) El starter pedante: Le chupa las medias a los socios tradicionales (y a los cometeros también), y forrea a todo el resto. Es el que cuando tenías una salida 8:40 te dice: "maestro, salís 8:50, está un poco atrasado" y adelante se te manda haciéndole un guiño un... por decir algo... Carlos Saúl.
19) Rafa Nadal: El que después de cada buen golpe o de cada par saca un "VAMOS!"
20) El autista: Sólo piensa en su juego. Te camina adelante, le tenés que pedir que se corra cada vez que vas a pegar. No te busca/encuentra una pelota ni por casualidad. Siendo tu marker, después de que metés tu putt para birdie te pregunta: "cuánto fue eso?" (al igual que en todos los otros hoyos). O viene y te dice: "no te anoté los últimos 5 hoyos, me dictás?".
21) El condescendiente: El sutil es el que cuando después de meterle 27 hachazos en el mismo hoyo hacés un chip que queda a 2 metros y te dice: "bieeeen! buenaaa! vamos! qué buen toque!". El burdo es cuando pegás un drive de 250 yds al medio que queda 30 atrás de la de él y te díce: "muy bueeenaaa!! la estás matando! estás pegando largo, eh?"
22) El trucho: Presenta sólo las tarjetas buenas, sólo para fanfarronear con el handicap.
23) El chorro: Se afana golpes, por lo general redondea hacia abajo y para él, las papas aéreas, sólo son golpe si los demás lo vieron. Los más pertinaces, tratan de disimular la papa aérea haciendo como que fue un swing de práctica, dan dos pasitos atrás, vuelven a mirar la línea y repiten el movimiento (parecido a cuando a uno se le escapa un ruidito y trata de replicarlo con el zapato o con la silla, pero no suena igual).
24) El ladrón de pelotas: Se encuentra una pelota en la cancha, relojea un poquito y... matanga! a la bolsa. Después si llegás a buscarla por ahí, se va silbando bajito o se hace el que te ayuda a buscarla.
25) El paranoico: Se cruza de fairway. Vos estás parado, listo para pegarle y te dice "chst! chst! Titleist 4? Me parece que es la mía". "No, Callaway" e igual pasa cerquita y la pispea por las dudas.
26) El asqueroso: Trata al caddie como si fuese un esclavo de los campos de algodón... o más sutilmente, no advierte la presencia del caddie al momento de elegir los temas de conversación (es difícil de explicar, ustedes entienden).

Bueno, al final se hizo eterno! De verdad, cuando empecé, pensaba escribir sólo 3 o 4. Fue como una catarsis. No crean que soy tan intolerante. Me encanta el golf y disfruto grandes rondas con varios de los personajes mencionados arriba. En otro post contaré algún día la vez que jugué un torneo de 3 días con un compañero que reunía los puntos 1, 2, 3 y 4!!!

Por favor agreguen más y, si les divierte, cuéntenme cuáles son sus favoritos, o los que más los irritan, o lo que quieran.
Abrazo de hoyo en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario